Espectáculos

Enrique Martínez señala que hay bipolaridad en campo mexicano

2014-12-07

Indicó que esta bipolaridad, que también se observa en la alimentación de la...

Durango, 5 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez, dijo hoy que México sufre de bipolaridad en el campo.

Entrevistado en esta ciudad donde inauguró el Primer Congreso Regional Ganadero 2014, el funcionario federal explicó que por un lado hay productores agroalimentarios altamente tecnificados, pero también hay campesinos desprovistos de toda tecnología.

Indicó que esta bipolaridad, que también se observa en la alimentación de la población, se traduce en más de 30 millones de mexicanos en pobreza alimentaria.

Además, lamentó, como país México está disputando el primer lugar de obesidad a los Estados Unidos.

Martínez y Martínez destacó que la apuesta del gobierno federal es invertir en el mejoramiento de los agostaderos y praderas, incluso en aquellos suelos que debido al abandono se han vuelto desérticos.

En el evento se informó que Durango tiene un hato que rebasa un millón y medio de cabezas de ganado, más de 33 mil productores, el tercer lugar nacional en producción de leche y el complejo de carne más grande de Latinoamérica.

A este congreso asistieron productores ganaderos locales y de estados como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, así como de países como Argentina, Uruguay y Estados Unidos.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México