Internacional - Población

Policía utiliza gas lacrimógeno en protesta violenta en California

2014-12-07

Además, varios negocios fueron saqueados cerca del campus de la universidad de Berkeley y...

San Francisco (EEUU), 7 dic (dpa) - La policía de California utilizó gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes que protestaban contra la violencia policial en la noche del sábado en Berkeley, cerca de San Fancisco, informó hoy el diario "San Francisco Chronicle".

La intervención policial fue resultado de una larga noche plagada de disturbios en Berkeley, donde se produjeron enfrentamientos violentos en el marco de marchas de protestas que se extendieron por más de cinco horas, señaló el "San Jose Mercury News".

Un policía resultó herido y al menos seis personas fueron detenidas, según los medios.

Según cálculos de un reportero, en algunos momentos al menos 1.500 manifestantes llegaron a enfrentarse a unos 100 policías. "Los manifestantes lanzaron sacos de arena, tubos, piedras, espejos retrovisores de automóviles y granadas de humo contra la policía", tuiteó la policía.

Además, varios negocios fueron saqueados cerca del campus de la universidad de Berkeley y automóviles de la policía resultaron dañados.

En Nueva York las protestas se sosegaron este fin de semana. Algunas decenas de personas volvieron a protestar el sábado con un simbólico "die-in", en el que simulan estar muertos, en el hall de espera de la estación Grand Central de Nueva York.

Se trata de un acto simbólico en recuerdo de los últimos minutos de Eric Garner, un afroamericano que murió por asfixia después de que un policía le hiciera una llave en el cuello en Nueva York al intentar reducirlo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México