Internacional - Población

Aviación siria ataca posiciones de EI cerca de aeropuerto estratégico

2014-12-07

La aviación siria llevó a cabo hoy 11 ataques contra posiciones del EI alrededor del...

Deir al Zur (Siria), 7 dic (dpa) - El gobierno sirio endureció hoy sus ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), tras el asalto de la milicia contra el aeropuerto militar de Deir al Zur, en el este del país y controlado por el régimen de Bashar al Assad.

La aviación siria llevó a cabo hoy 11 ataques contra posiciones del EI alrededor del estratégico aeropuerto, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Londres.

El aeropuerto militar, el último bastión del régimen en la provincia homónima de Deir al Zur, controlada por el EI, fue atacado por primera vez el jueves. Damasco utiliza el aeropuerto para bombardear por aire zonas bajo control de los yihadistas y también para abastecer a sus propias tropas.

Según el Observatorio, en los cuatro días de combates por el aeropuerto murieron unas 120 personas.

El sábado los yihadistas lanzaron un fuerte asalto con un ataque suicida contra el aeropuerto, pero el Ejército sirio logró frenar el avance y repeler el ataque.

En la noche del sábado y a lo largo del domingo el régimen llevó a cabo varios ataques aéreos contra posiciones del EI cerca del aeropuerto. El Observatorio sospecha que bombardeó con gas cloro, porque combatientes del EI sufrían problemas respiratorios, aunque no hay pruebas claras de ello.

Los yihadistas han proclamado un "califato" en Siria e Irak, donde ya controlan en torno a una tercera parte del territorio.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...