Internacional - Población

Israel bombardea zona cercana a aeropuerto internacional de Damasco

2014-12-07

Residentes en Damasco dijeron haber oído fuertes explosiones. El canal de televisión...

BEIRUT (Reuters) - La televisión estatal siria dijo el domingo que cazas israelíes bombardearon áreas cercanas al aeropuerto internacional de Damasco y en la localidad de Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.

"El enemigo israelí cometió agresión contra Siria al atacar dos áreas seguras en la provincia de Damasco, en Dimas y cerca del aeropuerto internacional de Damasco", dijo la televisión estatal siria, que agregó que no había reportes de víctimas fatales.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que "no se referirá a los reportes extranjeros".

Residentes en Damasco dijeron haber oído fuertes explosiones. El canal de televisión al-Manar del Líbano, controlado por Hezbollah, afirmó que cazas israelíes habían bombardeado áreas cercanas a un aeropuerto más pequeño en Dimas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza un seguimiento al conflicto, sostuvo que se habían oído 10 explosiones cerca de Dimas.

Medios estatales sirios reportaron en mayo del 2013 que aviones israelíes habían atacado tres lugares, incluyendo el aeropuerto de Dimas.

En esa oportunidad, funcionarios occidentales e israelíes dijeron que se trataba de una operación contra misiles iraníes que eran transportados hacia el Líbano, para ser entregados a Hezbollah.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México