Internacional - Política

Nuevo palacio presidencial de Erdogan es mayor de lo que se creía

2014-12-07

El jefe de Estado defendió la construcción frente las críticas de la...

Estambul, 7 dic (dpa) - El controvertido nuevo palacio presidencial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, es incluso más grande de lo que se creía hasta ahora.

"No tiene 1.000 habitaciones", dijo Erdogan el sábado ante la ovación de representantes del empresariado turco en Estambul. "Tiene algo más de 1.150".

El jefe de Estado defendió la construcción frente las críticas de la oposición. "Este palacio no me pertenece, sino que pertenece al pueblo", señaló.

Citado por la agencia de noticias Anadolu, Erdogan alegó que también Londres gastó 5.000 millones de libras (unos 6.300 millones de euros) en renovar el Palacio de Buckingham. Sin embargo, medios británicos cifraron los costes en 50 millones de libras, es decir, un uno por ciento de la cifra nombrada por Erdogan.

El gobierno turco no ha dado a conocer oficialmente los costes del "Palacio Blanco" en Ankara, pero los medios turcos los cifraron en entre 500 y 615 millones de dólares (407-500 millones de euros).

Pero la construcción no sólo es controvertida por su coste. Según la cámara de arquitectos de Ankara, crítica con el gobierno, se levantó en una zona natural protegida.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México