Internacional - Población

Se mantiene el alto el fuego en este de Ucrania

2014-12-10

La cúpula prooccidental en Kiev acusó a insurgentes prorrusos de haber herido a siete...

Donetsk/Moscú, 10 dic (dpa) - El alto el fuego acodado en el este de Ucrania se está manteniendo, señalaron hoy las autoridades locales.

Tras meses de combates, las regiones de los bastiones separatistas de Donetsk y Lugansk han pasado en términos generales una noche tranquila, según señalaron las autoridades de Donetsk.

La cúpula prooccidental en Kiev acusó a insurgentes prorrusos de haber herido a siete personas en tiroteos aislados. Por su parte, los separatistas acusaron a los militares de "provocaciones" tras el inicio del alto el fuego el martes. Las partes del conflicto se reunirán para conversar sobre una solución de paz el jueves y el viernes en Minsk, Bielorrusia.

El premio Nobel de la Paz Mijail Gorbachov pidió la celebración de una cumbre internacional extraordinaria centrada en la crisis de Ucrania. El líder del Kremlin, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deberían impedir "una mayor y catastrófica pérdida de confianza", señala el ex presidente soviético en un artículo que publica en el diario progubernamental "Rossijskaya Gaseta". Además, la Unión Europea y Rusia deberían celebrar un encuentro para comenzar "el deshielo en las relaciones".

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México