Turismo

Tui aumenta beneficios antes de fusión con Tui Travel

2014-12-10

Tui retornó a la zona de beneficios con unas ganancias netas de 105 millones de euros, tras...

Hannover (Alemania), 10 dic (dpa) - El principal mayorista de turismo de Europa, Tui, registró un fuerte aumento de beneficios en vísperas de su fusión con la subsidiaria Tui Travel, comunicó hoy la empresa con sede en la ciudad alemana de Hannover.

El touroperador alemán cerró el ejercicio 2013/2104 con beneficios operativos (Ebita) de 869 millones de euros (1.076 millones de dólares), un 14 por ciento más que en el ejercicio pasado y una cifra superior a la esperada por los analistas. El dividendo aumentará de 15 a 33 céntimos de euro por acción.

Tui retornó a la zona de beneficios con unas ganancias netas de 105 millones de euros, tras pérdidas de once millones de euros en el ejercicio anterior.

El grupo comunicó que obtuvo mejoras de resultados en sus actividades de viajes con gastos incluidos así como en el sector de hotelería, clubes y de viajes en crucero.

La facturación aumentó un uno por ciento a 18.700 millones de euros. Para el próximo ejercicio, el presidente ejecutivo del grupo Friedrich Joussen aspira a aumentar el volumen de ventas entre un dos y un cuatro por ciento y los resultados operativos entre diez a 15 por ciento.

Tui tiene previsto asumir la totalidad de la subsidiaria Tui Travel plc, de la que participa en un 54 por ciento. La filial operaba hasta ahora con independencia. Tras la fusión se espera que encauce su caudal de clientes hacia los hoteles y clubes del grupo.

Joussen y el jefe de Tui Travel, Peter Long, calculan que la fusión deparará ventajas impositivas y sinergias que alcanzarán los cien millones de euros en el tercer año.

Tras la fusión Tui dejará de cotizar en el MDax alemán para formar parte del índice FTSE 100 de Londres.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México