Internacional - Población

Apuñalan a dos seguidores del PSG tras partido ante el Barcelona

2014-12-11

Uno de los seguidores franceses sufrió heridas en la pleura y permanece internado en el...

Barcelona, 11 dic (dpa) - Dos seguidores del Paris Saint-Germain fueron apuñalados en la noche del miércoles a la salida del Camp Nou tras el encuentro que disputó su equipo contra el Barcelona, según confirmó hoy la policía.

El partido, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea de fútbol, transcurrió sin incidentes, pero a la salida varios seguidores visitantes fueron asaltados en dos incidentes separados.

Uno de los seguidores franceses sufrió heridas en la pleura y permanece internado en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se encuentra fuera de peligro. El otro también fue hospitalizado y recibió el alta tras ser asistido.

Los Mossos d'Esquadra (policía regional de Cataluña) emitieron un comunicado con el relato de los hechos en el que se explicó que "un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca".

"La víctima, que iba acompañada de otros seguidores del PSG, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado", agregó el escrito.

Según la Policía, "algo más tarde, y a poca distancia del primero, se registró otro incidente de características similares".

"Una de las víctimas resultó herida de arma blanca y también tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta", añadió la Policía.

Guillaume, un seguidor francés que vive en Barcelona, fue testigo de uno de los apuñalamientos y destacó a la emisora radial "RAC 1" que "fue un ataque con una violencia increíble".

"No nos robaron, sólo iban a pegarnos. Fue todo muy rápido y apenas pude ver algo, aunque creo que no iban encapuchados. Me pareció escuchar que decían 'Visca el Barça (viva el Barça)'. No llegué a ver el arma de los agresores, sólo la sangre de mi compañero en la espalda. Tenía tres puñaladas. Está bastante grave", explicó.

El hincha francés aseguró que hubo más agresiones tras el partido: "No fue la única agresión de este tipo que hubo ayer noche. En comisaría había otras denuncias".

El incidente llega en un momento en el que el fútbol español está muy sensibilizado contra la violencia tras la muerte el 30 de noviembre de un seguidor del Deportivo de La Coruña después de una pelea con radicales del Atlético de Madrid.

El Barcelona es uno de los clubes que fue denunciado esta semana por la patronal de clubes españoles, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por violencia verbal, al registrarse insultos de algunos de sus hinchas al Espanyol durante el encuentro jugado el domingo en el derby catalán.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México