Internacional - Población

Al menos 31 muertos por atentado en el norte de Nigeria

2014-12-11

Abuja, 11 dic (dpa) - Al menos 31 personas murieron hoy en el norte de Nigeria, después de que se registrara un doble atentado con bombas en Jos, la capital del estado de Plateau, informó el diario "Vanguard".

Las bombas, según los medios, explotaron en un mercado improvisado cerca de un circuito de carreras y en un restaurante de comida rápida.

"Hasta el momento se recuperaron 31 cadáveres, pero los rescatistas están en el lugar y las cifras podrían variar", dijo un portavoz del gobernador del estado, según "Vanguard".

La ciudad se ubica en una región de cruce entre el norte mayormente musulmán y el sur mayormente cristiano. Allí se han registrado enfrentamientos étnicos y varios atentados del grupo radical islámico Boko Haram.

En tanto, en Kano, también en el norte del país, una adolescente de 13 años fue detenida con explosivos escondidos en su ropa, según el diario.

La joven y un acompañante despertaron sospechas después de ingresar a una clínica para ser atendidos, indicó una fuente de seguridad.

Boko Haram está usando cada vez más a adolescentes y mujeres como atacantes suicidas. Este año, el grupo provocó la muerte de más de 4.000 personas en el norte de Nigeria.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México