Educación

KidZania inculcará importancia del voto entre los pequeños

2014-12-12

El objetivo es que a través del juego y actividades guiadas, los pequeños y sus...

México, 12 Dic (Notimex).- Para fomentar la educación cívica y el valor de la democracia entre las niñas y niños del país, KidZania y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron una alianza para instalar en uno de dichos parques un Centro de Participación Ciudadana y un Módulo de Educación Cívica.

El objetivo es que a través del juego y actividades guiadas, los pequeños y sus familias se acerquen a la realidad de un proceso democrático y desarrollen temas como educación cívica, cultura democrática y la importancia del valor social del voto.

De acuerdo con el consejero del INE, Enrique Andrade, se prevé que este módulo, ubicado en KidZania Cuicuilco, empiece a operar el 1 enero de 2015, con la visita de alrededor de 80 mil niños al mes y más de un millón de niños al año que acuden a este centro de "eduentretenimiento".

En el marco de la presentación del alianza, detalló que la inversión inicial fue de cuatro millones de pesos; mientras que al año se tendrá que cubrir una cantidad de 1.5 millones de pesos, con el objetivo de solventar las actividades que se tendrán.

No obstante, aclaró que el personal que atenderá el módulo y los materiales que se manejarán los pondrá KidZania.

Por su parte, el directivo de KidZania México, Hernán Barbieri, señaló que con ello se busca que los niños aprendan la importancia de la democracia y de ejercer sus responsabilidades y derechos cívicos.

Comentó que en este centro de educación y entretenimiento, niños de dos a 16 años juegan a ser adultos, al desempeñar más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala que reproduce servicios de la industria, comunicaciones y transporte, entre otros.

Destacó que en KidZania, 10 por ciento de los trabajadores cuentan con una discapacidad, además de que a través del DIF y organizaciones sin fines de lucro destinan 5.0 por ciento de sus entradas a niños de bajos recursos y escuelas públicas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México