Turismo

Beneplácito de empresarios de Guerrero por descuentos en tarifas

2014-12-14

"Esto es un factor fundamental para que vengan más turistas, para que se sientan...

Acapulco, 13 Dic (Notimex).- Empresarios del sector turístico reconocieron el apoyo del gobierno federal hacia los destinos de Guerrero, con los descuentos de entre 40 y 64 por ciento en tarifas aéreas y la reducción de 10 por ciento en el precio del viaje redondo terrestre México-Acapulco.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, opinó que los incentivos anunciados son un factor decisivo para que los visitantes potenciales opten por los destinos turísticos de Guerrero en estas vacaciones.

"Esto es un factor fundamental para que vengan más turistas, para que se sientan más motivados, cosa que celebramos los guerrerenses, porque la Autopista del Sol es la principal vía de captación para nuestro bello puerto de Acapulco", declaró.

A través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también se anunció que habrá una reducción del 75 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.

En tanto, los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México otorgarán un descuento del 50 por ciento a las líneas aéreas en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del 75 por ciento en el de Monterrey, en los vuelos con destino a Acapulco.

Estos beneficios están encaminados a incrementar el flujo terrestre y aéreo de turistas para el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

Badillo Escamilla estimó que los paseantes y consumidores siempre reaccionan de forma positiva ante estos alicientes. "Esto psicológicamente te hace sentir bien; en automático esa conciencia que se genera, te hace venir más a Acapulco", sostuvo.

Consideró que el turismo aéreo también se incrementará con los descuentos, que ya se aplican en las tarifas de avión.

"Hay que reconocer la lealtad del turismo nacional hacia Guerrero y principalmente hacia Acapulco. Con estos incentivos ya comienzan a verse los resultados en las reservaciones que ya están repuntando para este periodo vacacional", dijo.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México