Internacional - Población

La búsqueda del vuelo MH370 durará al menos hasta mayo en el Pacífico

2014-12-14

El diario

Perth (Australia), 14 dic (dpa) - La búsqueda del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines ocupará a los equipos especializados de buzos al menos hasta mayo de 2015 en la principal zona donde se cree que pudo haber caído, informan hoy los medios australianos citando al centro de coordinación de tareas (JACC).

Los barcos han recorrido ya dos tercios de los 60.000 kilómetros cuadrados que conforman la zona primaria de búsqueda, señalan las fuentes.

El diario "Perth Now" destaca en su edición online que si tras estos esfuerzos el avión de Malaysia Airlines sigue sin aparecer, no está claro cuál será el siguiente paso.

El vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Por motivos que se desconocen se cree que el Boeing giró y voló en sentido contrario hasta caer en el océano Índico. No ha aparecido flotando ningún fragmento del aparato.

La zona de búsqueda, unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Perth, está considerada como la más probable en base a los registros satelitales del día de la catástrofe.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...