Turismo

Estado panameño promueve conexión aérea directa con Alemania

2014-12-15

Pese a su satisfacción inicial, fuentes vinculadas a la empresa francesa se quejaron de...

Ciudad de Panamá. (dpa) - Panamá busca abrir una conexión aérea directa con Alemania, a partir de noviembre de 2015, confirmaron hoy representantes oficiales vinculados a la iniciativa promovida por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El administrador de la ATP, Jesús Sierra, precisó que este mes hubo un importante avance en conversaciones celebradas con la aerolínea alemana Lufthansa durante feria ITB de Berlín, donde fue propuesta la conexión directa entre la ciudad de Frankfurt y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Lufthansa, fundada en 1926, es la compañía de aviación comercial más grande Europa y se prevé que para ese trayecto utilizará un Airbus A330 con capacidad para 300 pasajeros. Ello representaría unos 1.500 asientos de avión a la semana.

Sin embargo, aún falta definir el apoyo económico que dará el Estado panameño a la aerolínea para cubrir el riesgo económico que implica abrir una nueva frecuencia aérea.

En junio de 2013, la ATP se comprometió al pago de 4,5 millones de dólares en tres años a la compañía Air France para la conexión aérea entre Europa a Panamá, con el propósito de cubrir los riesgos de asientos vacíos que enfrentan las compañías cuando abren una nueva ruta.

Pese a su satisfacción inicial, fuentes vinculadas a la empresa francesa se quejaron de problemas en la aplicación del acuerdo vigente, por parte del Estado panameño.

La ATP pronosticó que el 2014 cerrará con más de dos millones de visitantes a Panamá, debido a fuertes campañas de promoción, convenios internacionales y a la oferta de las cadenas hoteleras y aerolíneas que operan en este país.



LAL

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México