Internacional - Población

Malala «llora» la muerte de alumnos paquistaníes

2014-12-16

La joven paquistaní fue atacada a tiros hace dos años por talibanes en...

Londres. (dpa) - Menos de una semana después de que la joven paquistaní Malala Yousafzai recibiera el Premio Nobel de la Paz por defender el derecho a la educación en su país, fuerzas talibanes atacaron una escuela en Peshawar, en un hecho que, según palabras pronunciadas hoy por la activista, le "rompe el corazón".

"Este acto terrorista sin sentido alguno, a sangre fría, que se desarrolla ante nosotros, me ha roto el corazón", dijo Malala.

La joven paquistaní fue atacada a tiros hace dos años por talibanes en Paksitán por defender el derecho a la educación de las niñas.

Este martes, al conocerse la noticia del atentado en el que murieron más de 130 personas, en su mayoría menores, Malala, de 17 años, dijo "llorar, junto a millones de otras personas en todo el mundo, por estos niños, mis hermanos y hermanas. Pero nunca seremos vencidos", aseguró.

Malala, la persona más joven de la historia en haber recibido un Premio Nobel, elogió por otra parte el comportamiento del gobierno y de las fuerzas de seguridad de Pakistán. La joven activista vive actualmente en el Reino Unido.



LAL

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México