Internacional - Población

Al menos 30 muertos en atentados en Yemen, entre ellos 16 niñas

2014-12-16

Otro ataque tenía como objetivo una

Radaa, 16 dic (dpa) - Al menos 30 personas, entre ellas 16 niñas en edad escolar, murieron hoy en atentados perpetrados por extremistas en el sur de Yemen.

Los extremistas hicieron detonar un coche bomba en la ciudad de Rada para atacar un puesto de los rebeldes chiitas huthi, informó hoy la agencia de noticias yemení Barakish Net. El explosivo estalló cuando pasaba un vehículo en el que viajaban alumnas de una escuela.

Otro ataque tenía como objetivo una "reunión de ciudadanos" en el centro de la ciudad de Rada, informó la agencia estatal. La bomba estalló delante de la vivienda de un líder houthi y dejó decenas de heridos.

Los rebeldes huthi controlan amplias partes de Yemen. En el sur están enfrentados a seguidores de Al Qaeda y combatienes tribales.

Rada es uno de los enclaves de la agrupación Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Filas de combatientes huthi avanzaron en dicha región en octubre, en un intento por desplazar al primer grupo. El AQPA es considerado una de las ramas más activas y peligrosas de la red terrorista.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México