Nacional - Seguridad y Justicia

Secuestran a diputado local del Estado de Morelos

2014-12-18

Ciudad de México, 17 dic (dpa) - Un diputado regional del estado de Morelos, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue secuestrado hoy en un hecho que, según la dirigencia de su partido, tiene connotaciones políticas.

El diputado David Martínez es miembro del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y está considerado un legislador próximo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, miembro también del PRD.

"Nuestra solidaridad a la familia de David, cuya privación de libertad es un hecho con clara connotación política", escribió el presidente de la agrupación, Carlos Navarrete, en su cuenta de Twitter. Navarrete condenó el secuestro y exigió la aparición con vida del diputado.

El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo en declaraciones reproducidas por medios locales que Martínez había asumido un compromiso activo contra la inseguridad en Morelos, un estado azotado por bandas de la delincuencia.

El secuestro ocurrió cuando salía de su casa en el municipio de Temixco, a unos diez kilómetros de la capital estatal, Cuernavaca. Fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda.

El estado de Morelos, situado en el centro del país, es uno de los que registra mayores índices de secuestro en México.

De acuerdo con un informe hecho público hoy por la organización Alto al Secuestro, Cuernavaca es la ciudad con el segundo mayor número de secuestros este año detrás de Acapulco, con 133 casos denunciados.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México