Deportes

Uruguayo Matosas es el nuevo técnico del campeón América

2014-12-18

Matosas llega al América desde el León, equipo del cual se despidió en...

Ciudad de México. (dpa) - El América, flamante campeón del fútbol mexicano, anunció hoy de manera oficial la llegada del uruguayo Gustavo Matosas al club como nuevo técnico en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

"Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución", comunicó el equipo, tres días después de la conquista del campeonato número 12 de su historia, en el torneo Apertura 2014.

Las "águilas" informaron que Matosas, de 47 años, dirigirá al equipo en el campeonato Clausura 2015.

Matosas llega al América desde el León, equipo del cual se despidió en noviembre después de quedar en décimo lugar de la tabla general y fuera de la ronda de cuartos de final.

En su paso de tres años por el León consiguió primero el ascenso a primera división y luego el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

La llegada del uruguayo -nacido en Argentina- empezó a rumorarse desde antes de que Mohamed alcanzara la final y provocó que el "Turco" anunciara su salida "por dignidad", inmediatamente después de conquistar el campeonato.

Matosas debutó como técnico en México en 2011 con Querétaro y al año siguiente pasó al León.



LAL