Internacional - Población

Ejército de Camerún mata a 116 militantes de Boko Haram, dice Ministerio de Defensa

2014-12-18

Boko Haram ha matado a cientos de personas este año mientras continúa su...

YAUNDÉ (Reuters) - El Ejército de Camerún mató a 116 militantes de Boko Haram cuando atacaron una base en la región del Extremo Norte del país, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Didier Badjeck.

Militantes emboscaron a una columna de vehículos del Ejército usando un improvisado dispositivo explosivo, tras lo cual cientos de insurgentes atacaron en la región de Amchide, a 65 kilómetros al norte de Maroua, a las 10.30 hora local (0930 GMT).

"La respuesta de nuestras fuerzas fue rápida y apropiada. El ataque fue repelido y los atacantes, neutralizados", declaró Badjeck el jueves, quien agregó que 116 militantes murieron. Un soldado perdió la vida y se perdieron al menos dos vehículos.

Boko Haram ha matado a cientos de personas este año mientras continúa su campaña para establecer un Estado islámico.

La mayoría de las muertes atribuidas a Boko Haram se han registrado en el noreste de Nigeria, pero el grupo ha atacado otras ciudades y ha aumentado las incursiones transfronterizas hacia Camerún, lo que ha llevado a ese país a desplegar tropas en la región norte.

Un alto funcionario de la región del Extremo Norte de Camerún confirmó el ataque del miércoles y la cifra de muertos, y añadió que aquel fue seguido por otro ataque durante la noche, cuya cantidad de bajas se desconocía.

El Ejército determina las cifras de muertos en forma visual o contando el número de vehículos que destruye y estimando cuántos militantes viajaban en su interior, sostuvo el funcionario, quien solicitó el anonimato.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...