Deportes

Italia, decidida a usar la tecnología para detecartar goles dudosos

2014-12-18

El sistema para la detección automática de goles, que tiene como principal objetivo...

Roma, 18 dic (dpa) - La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) parece decidida a usar la tecnología de detección automática de goles en la Serie A y acordó por unanimidad la formación de un grupo de trabajo para estudiar la cuestión.

La comisión, encabezada por el director general, Michele Uva, e integrada por representantes de Ligas profesionales, árbitros y expertos técnicos deberá determinar si el plan es factible y los costos.

"Consideramos esto un tema del que hay que ocuparse. La FIGC ha incluido en su agenda la nueva tecnología para la próxima temporada", dijo el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, quien subrayó que los costos correrán exclusivamente a cargo de los clubes.

El sistema para la detección automática de goles, que tiene como principal objetivo evitar las jugadas polémicas en las que no se sabe si el balón entró completamente en la portería, ya fue empleado en el Mundial de Brasil 2014.

En la Serie A hay hasta ahora dos árbitros adicionales para constatar si el balón traspasó la línea de gol o no. Pese a la nueva tecnología seguirán en sus puestos.

Tavecchio ve también con buenos ojos la introducción del video para revisar jugadas en la Serie A. En una reciente carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que Italia está dispuesta a probar el empleo de medios de ayuda técnicos.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México