Religión

Los cinco consejos del Papa a los niños de Acción Católica

2014-12-18

En primer lugar ha pedido "no rendirse nunca, porque lo que Jesús ha pensado para...

Por Rocío Lancho García

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco ha recibido esta mañana a una representación de niños de Acción Católica Italiana para felicitarles la Navidad. En el discurso que les ha dirigido ha tomado como referencia el eslogan que siguen este año "Todo por descubrir". De este modo les ha dado unas sugerencias para caminar bien en la Acción Católica, en la familia y en las comunidades.

En primer lugar ha pedido "no rendirse nunca, porque lo que Jesús ha pensado para vuestros caminos es todo para construir juntos: junto a vuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de escuela, de catequesis, de oratorio, de A.C.R".

La segunda sugerencia que les ha dado es "interesarse por las necesidades de los más pobres, de los que más sufren y los que están más solos, porque quien ha elegido querer a Jesús no puede no amar al prójimos".

A continuación, el Papa les ha pedido "amar a la Iglesia, querer a los sacerdotes, ponerse al servicio de la comunidad". Así, les ha invitado a "donar tiempo, energías, cualidad y capacidades personales a vuestras parroquias, y así testimoniar que la riqueza de cada uno es un don de Dios todo para compartir".

Un cuarto aspecto es "ser apóstoles de paz y de serenidad, a partir de vuestras familias; recordar a vuestros padres, a los hermanos, a los coetáneos, que es más bonito quererse, y que las incomprensiones se pueden superar, porque estando al lado de Jesús todo es posible".

Finalmente, el Pontífice les ha pedido "hablar con Jesús, el amigo más grande que no abandona nunca, confiar en Él vuestra alegrías y vuestros desagrados". Además, les ha recomendado "correr a Él cada vez que os equivoqueis y hacéis algo mal, en la certeza de que él os perdona". Y hablar todos los días de Jesús, de su amor, de su misericordia, de su ternura, porque la amistad con Jesús, que ha dado la vida por nosotros, es un evento para contar, ha exhortado el Pontífice.

Para concluir su discurso, el Papa ha afirmado que "con la gracia de su Nacimiento, Jesús quiere ayudaros a dar un paso aún más decisivo, más convencido y más feliz para convertiros en sus discípulos". Para ello, ha sugerido una palabra "aquí estoy". Una palabra que nos enseña "nuestra Madre, la Virgen, que ha respondido a la llamada del Señor".



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México