Deportes

Ambiente familiar en el vestuario es clave en los éxitos del Madrid: Florentino Pérez

2014-12-19

Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El entrenador Carlo Ancelotti ha creado un ambiente de familia en el vestuario, lo que ha jugado un papel crucial en los recientes éxitos del Real Madrid, dijo el jueves el presidente del club, Florentino Pérez.

El italiano dirigirá el sábado a su equipo en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores de América. Será el último partido del Madrid en un año memorable para los merengues, que en 2014 han visto al club levantar su décima Copa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

El Madrid está mostrando un nivel extraordinario, y llega a la final del Mundial de Clubes tras ganar sus últimos 21 partidos. Ancelotti ha recibido todos los elogios por darle solidez a un equipo lleno de estrellas y liderado en ataque por el portugués Cristiano Ronaldo.

"Ancelotti llegó con gran experiencia como jugador y entrenador en Milán, Juventus, Chelsea y París Saint Germain", dijo Pérez al ser entrevistado en la ciudad marroquí de Marrakech, donde se disputará la final.

"Ancelotti trata a los jugadores como una familia y eso se nota. Junto a sus conocimientos tácticos, creo que esa mentalidad familiar es muy importante para nosotros".

Pérez recordó una anécdota de cuando Ancelotti entrenaba en Italia.

"Un día fui con mi amigo (Adriano) Galliani a Milán, a un partido allí y bajamos a los vestuarios y me dieron un beso todos los jugadores, empezando por el entrenador, que era Ancelotti", recordó.

El Madrid goleó 4-0 el martes al Cruz Azul mexicano para alcanzar la final, y Pérez está seguro de que no habrá lugar para la complacencia ante San Lorenzo.

"Ancelotti tiene mucha experiencia y sabe que los partidos que parece más fáciles pueden darte un montón de problemas", dijo el presidente blanco.

"Llegamos con muchas ganas de terminar el año con el título de campeón del mundo, que es muy importante para nosotros (...) Nadie va a regalarnos nada. Hemos ganado 21 partidos seguidos, pero sabemos que todos los equipos contra los que jugamos quieren ser el que acabe con la racha. Hay muy buena atmósfera en el club y sólo espero que podamos mantenerla", agregó.