Deportes

San Lorenzo saldrá a "esperar" y tener la pelota ante el Madrid en final Mundial Clubes

2014-12-19

MARRAKECH, Marruecos (Reuters) - San Lorenzo va a presentar un planteo más conservador ante el Real Madrid que el que mostró en su partido previo por el Mundial de Clubes, dijo el viernes su entrenador, quien destacó que el equipo debe tener la pelota y mantener sus líneas juntas para dañar al poderosísimo equipo del fútbol español.

El Madrid y San Lorenzo definirán el sábado el Mundial de Clubes que se juega en Marruecos. El conjunto español vapuleó 4-0 al Cruz Azul en semifinales, mientras que el equipo argentino sufrió más de lo esperado para ganarle 2-1 al Auckland City en tiempo suplementario.

"Desde lo táctico vamos a estar parados igual que en el primer partido. Quizás en la semi salimos muy arriba y ahora al Madrid lo vamos a esperar un poco más", dijo Edgardo Bauza el viernes en rueda de prensa.

"Conocemos las grandes individualidades que tiene el Madrid (...) Nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar. La tenencia de pelota es importante para nosotros, esperemos tener las líneas un poco más juntas", agregó.

El entrenador se mostró confiado en lo que puedan hacer sus jugadores y destacó que no necesitó ningún elemento motivacional para preparar el encuentro ante el Madrid, que suma 21 victorias seguidas.

"Les recordé el lugar que se ganaron y lo duro que fue llegar hasta acá. Vamos a jugar el partido número 65 del año, y este plantel ha hecho un gran sacrificio para poder estar en el máximo partido que se pueda jugar", destacó.

"Si a eso le ponemos que enfrente estará el Madrid, es tan motivante que no hace falta ponerle nada más", agregó.

San Lorenzo repetirá el equipo que presentó en las semifinales y la única duda es la presencia de Néstor Ortigoza, quien arrastra una lesión muscular en la pierna derecha. Si el internacional paraguayo no se recupera, su lugar será ocupado por Facundo Quignón.

El Madrid clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones, su décima corona continental, mientras que San Lorenzo conquistó la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México