Religión

El papa desea suerte a Roma para los JJOO y bromea: "No estaré por aquí"

2014-12-19

El Vaticano dijo que consideraría las solicitudes para disputar pruebas en su territorio,...

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Francisco deseó suerte a Roma el viernes en su intento de organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que podrían incluir algunos actos en el Vaticano, pero luego bromeó que él no estaría allí para disfrutarlos.

Francisco, que el miércoles cumplió 78 años, improvisó el comentario al finalizar una alocución ante miembros del comité olímpico de Italia.

Tras ofrecer sus "mejores deseos para vuestra candidatura", el pontífice, ávido hincha de fútbol, hizo una pausa, sonrió y agregó: "Pero no estaré aquí", provocando la risa del grupo en un salón del Vaticano.

Los medios italianos han informado de que los organizadores olímpicos desean realizar algunos actos, como tiro con arco y bádminton, en la plaza de San Pedro.

El Vaticano dijo que consideraría las solicitudes para disputar pruebas en su territorio, ubicado en Roma.

En agosto, el papa, que parece gozar de buena salud, dijo a los periodistas que esperaba "volver a la casa del Padre" (Dios) en dos o tres años.

También afirmó que no dudaría en renunciar por motivos de salud, al igual que su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI.

No obstante, sus asesores han dicho que probablemente optaría por irse a un convento en su país de origen, Argentina, en vez de permanecer en el Vaticano, como hizo Benedicto XVI.



LAL