Nacional - Política

Auto de lujo chocado por delegado de Iztapalapa era de un contratista

2014-12-19

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo primero que había comprado...

Ciudad de México, 19 dic (dpa) - Después de sufrir un aparatoso accidente, un político mexicano de izquierda, que gobierna uno de los distritos más poblados y pobres de Ciudad de México, tuvo que admitir hoy que el vehículo que manejaba era propiedad de un contratista.

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo primero que había comprado la camioneta con un crédito y que todavía la estaba pagando, pero hoy afirmó que en realidad el vehículo es de un empresario, que obtuvo varios contratos por adjudicación directa.

"Un amigo mío, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta. Le dije 'préstamela' para ver qué tal cala (funciona), porque mi camioneta ya tiene 70.000 kilómetros. Me la prestó y la choqué", dijo Valencia a una emisora de radio.

El político del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) chocó la noche del miércoles cerca de su casa en el Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, lejos del distrito que gobierna.

Luego del choque se difundieron documentos que acreditaban que el vehículo estaba a nombre de la empresa Amexire, que este año obtuvo contratos por unos tres millones de dólares de la delegación.

El caso de Valencia se suma a señalamientos de conflicto de interés que ha habido en las últimas semanas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray, por casas adquiridas a un contratista. El gobierno ha rechazado, no obstante, que existan irregularidades.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...