Deportes

FIFA decidirá en marzo fecha del Mundial de Qatar 2022

2014-12-19

En noviembre, la FIFA dijo que estaba más cerca a reducir las opciones a enero/febrero y...

Por Brian Homewood

MARRAKECH, Marruecos (Reuters) - La larga saga sobre la fecha en que se disputará la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 se resolverá en marzo, anunció el viernes el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Enero/febrero, mayo y noviembre/diciembre se han presentado como las alternativas para reemplazar al habitual periodo de junio/julio, que es considerado demasiado caluroso para que se juegue el torneo a pesar de que los organizadores se han comprometido a construir estadios con aire acondicionado.

En noviembre, la FIFA dijo que estaba más cerca a reducir las opciones a enero/febrero y noviembre/diciembre, aunque la opción de mayo es respaldada por las ligas europeas.

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó también que la Copa del Mundo de Rusia 2018 se iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

La FIFA decidió además que su prohibición a que terceras partes tengan la propiedad de los pases de jugadores entraría en vigor el 1 de mayo después del período de transición.

El ente rector del fútbol mundial decidió abolir en septiembre las denominadas TPO, que es cuando el pase de los futbolistas son total o parcialmente propiedad o del propio jugador o de una empresa.

La práctica es generalizada en Brasil y Argentina, y también está presente en algunos países europeos como Portugal, pero se encuentra prohibida en otros, entre ellos Inglaterra y Francia.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México