Migración

Deportaciones desde EU bajan en año fiscal 2014

2014-12-20

En su reporte de cierre de año fiscal, que cerró el 30 de septiembre, el Departamento...

WASHINGTON (Reuters) - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por su siglas en inglés) deportó menos inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2014, dijo el viernes el Departamento de Seguridad Nacional en un reporte que también mostró un declive en la cantidad proveniente de México.

En su reporte de cierre de año fiscal, que cerró el 30 de septiembre, el Departamento dijo que el ICE deportó 315.943 personas, por debajo de los 368.644 del año previo.

El reporte mostró un incremento del 68 por ciento de inmigrantes indocumentados de otros países distintos de México, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. La cifra de mexicanos descendió un 14 por ciento frente al 2013.

Un repunte durante el verano de chicos sin acompañantes adultos intentando cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos fue una de las razones que explican el aumento.

Un 85 por ciento de los deportados de Estados Unidos tenían antecedentes criminales, según el reporte, frente a un 67 por ciento en el 2011.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México