Nacional - Economía

Continuará proceso para recuperar poder adquisitivo de salarios

2014-12-20

México, 19 Dic (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que con el incremento al salario mínimo de 4.2 por ciento, no se agota el proceso de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En un comunicado el organismo presidido por Juan Pablo Castañón explicó que, dado que aún no se ha concretado legislativamente la desvinculación del salario mínimo como unidad de cuenta, tripartitamente se determinó un incremento que no afecte las variables económicas, la productividad y la generación de empleos.

"Sin embargo, se ha determinado avanzar parcialmente en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, al haberse incrementado éste en mayor medida que la inflación proyectada para 2015", apuntó.

Agregó que los sectores empresarial y obrero determinaron también un compromiso para avanzar lo más pronto posible en lo que respecta a la unificación de las zonas geográficas.

Lo anterior, siempre y cuando las condiciones económicas del país lo permitan, y continuar en el diálogo para hallar las condiciones que permitan la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Destacó que los factores de la producción abogaron porque se continúen revisando los salarios contractuales en la más amplia libertad de las partes, en un diálogo que permita alcanzar el mejor ingreso posible para los trabajadores, en el marco de condiciones de sustentabilidad en el tiempo, productividad y competitividad de las empresas.

"Las tres partes que conforman la Conasami (empleadores, trabajadores y gobierno) reafirmaron su compromiso para seguir avanzando en alternativas para mejorar los ingresos de los trabajadores y la generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos", concluyó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México