Internacional - Población

Decenas de muertos en dos atentados con bombas en Nigeria

2014-12-22

La policía no confirmó por el momento la cifra de víctimas mortales, pero...

Abuja, 22 dic (dpa) - Decenas de personas murieron hoy en Nigeria en dos atentados con bombas perpetrados en una estación de autobús y un concurrido mercado, informó la policía.

En el primer ataque, dos bombas explotaron una a continuación de la otra en una estación de autobús en el noreste de Nigeria, donde se estima que perdieron la vida unas 20 personas y otras 25 resultaron heridas.

La policía no confirmó por el momento la cifra de víctimas mortales, pero medios locales hablaron de 20 muertos citando a la Cruz Roja.

La explosión se produjo en la ciudad de Gombe, donde un ataque atribuido al grupo islamista radical Boko Haram dejó más de 30 muertos en octubre.

La detonación tuvo lugar esta mañana, cuando la estación estaba llena de pasajeros que viajan por vacaciones de Navidad. "El parque estaba cubierto de cadáveres", afirmó a dpa una testigo, en referencia a la estación.

Pocas horas después explotó otra bomba en un mercado en la ciudad de Bauchi, 145 kilómetros al oeste de Gombe. Medios locales reportaron al menos 15 muertos, según testigos.

La policía confirmó el atentado, pero no dio a conocer la cifra de víctimas.

Por el momento nadie se adjudicó la autoría de los ataques, aunque los medios indicaron que tenían la marca de Boko Haram.

La agrupación terrorista quiere establecer un estado islámico en el norte de Nigeria y desde hace unos cinco años suele perpetrar atentados y secuestros en el país. Este año murieron 3.500 personas por los hechos de violencia cometidos por Boko Haram.

 



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México