Salud

Cifra de muertos por ébola en África Occidental aumenta a 7,518: OMS

2014-12-22

El Gobierno de Sierra Leona lanzó la semana pasada una gran operación para contener...

LONDRES (Reuters) - La cifra de muertos por la epidemia de ébola en tres países de África Occidental aumentó a 7.518 de 19.340 casos confirmados hasta la fecha, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los números reflejan más de 140 nuevas muertes desde la última información, divulgada por la OMS hace apenas tres días. La epidemia, que azota Guinea, Liberia y Sierra Leona, es el peor brote registrado del virus que causa fiebre hemorrágica.

Sierra Leona registró la mayoría de los casos, 8.939, mientras que Liberia tiene 7.830 y Guinea 2.571. Pero la cifra de muertos en Sierra Leona de 2.556 es mucho menor que los 3.376 fallecidos registrados en Liberia, lo que ha llevado a algunos expertos en salud a cuestionar la credibilidad de los números informados por Freetown.

El Gobierno de Sierra Leona lanzó la semana pasada una gran operación para contener la epidemia, con los trabajadores de salud yendo puerta por puerta en busca de enfermos en un país con una pobre infraestructura de salud pública y una extendida pobreza, al igual que otras naciones de África Occidental.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México