Derechos Humanos

CDHDF destaca labor de observación durante manifestaciones

2014-12-22

También participaron como observadores en el desarrollo de las manifestaciones,...

México, 22 Dic (Notimex).- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició en 2014 una estrategia para acercar sus servicios a la población mediante visitas a diferentes puntos de la ciudad con apoyo de los llamados ombudsmóviles.

Los representantes del organismo acudieron a por lo menos 226 colonias en esas unidades para participar en 354 actividades, a petición en 171 de los casos de diversas dependencias de gobierno, diputados y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

También participaron como observadores en el desarrollo de las manifestaciones, mítines y marchas llevadas a cabo en la capital del país durante este año.

Los ombudsmóviles recorrieron 14 mil 502 kilómetros del 5 de noviembre de 2013 al 28 de octubre de 2014 y en ese periodo se brindó acompañamiento a 95 movilizaciones.

Además se organizaron 51 actividades territoriales, entre ellas tres macrojornadas para la promoción, difusión y defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, con participación de dos mil 500 personas y 30 organizaciones.

En esos actos destacan los acompañamientos en el marco de los Operativos de Observación a Marchas y Movilizaciones realizadas en la Ciudad, así como la Jornada de Promoción y Difusión: Sumando Acciones: Jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos.




ROW