Internacional - Finanzas

Dólar sube apoyado en avance de rendimientos bonos EU

2014-12-22

El dólar, en tanto, había sido golpeado después del dato más...

Por Daniel Bases

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar recuperó terreno en la tarde del lunes debido a que un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentó la ventaja del billete verde sobre el euro, moneda que además volvió hacia un mínimo de dos años y medio en una sesión de bajos montos negociados.

* El euro tuvo una leve caída en la sesión del lunes para alcanzar un nuevo piso de dos años y medio de 1,2216 dólares. Más temprano, la moneda se había beneficiado de algunas tomas de ganancias sobre posiciones cortas en euros.

* El dólar, en tanto, había sido golpeado después del dato más débil en seis meses para las ventas de casas usadas.

* El mercado espera un martes cargado de datos económicos que cerraría la divulgación de cifras antes de Navidad y Año Nuevo. Los datos del martes incluyen pedidos de bienes duraderos de noviembre, la estimación final del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, precios de las viviendas e inflación.

* La divergencia de la política monetaria entre Estados Unidos, que se encamina a elevar las tasas de interés el próximo año, y el Banco Central Europeo, que se prepara para una política monetaria más expansiva, ha posicionado al euro para debilitarse en el 2015.

* El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras -cuyo partido es superado en los sondeos por el opositor Syriza de izquierda, que se opone al rescate financiero internacional-, podría tener dificultad para evitar elecciones anticipadas tras dos rondas de votación para su candidato a presidente, el 23 y 29 de diciembre.

* A los inversores les preocupa que eso pueda llevar a una renovada amenaza de que Grecia caiga en incumplimiento de su deuda o que incluso abandone la zona euro.

* El dólar avanzó un 0,45 por ciento frente al yen japonés, a 120,08 yenes, cerca de un máximo nivel en dos semanas.

* La libra esterlina se debilitó un 0,25 por ciento a 1,5629 dólares, mientras que frente al euro se depreció cerca de un 0,27 por ciento, a 78,45 peniques por euro.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México