Internacional - Política

Anuncian nuevas negociaciones de paz en Ucrania esta semana

2014-12-22

El grupo de contacto, en el que están incluidas las partes en conflicto así como...

Kiev/Berlín, 22 dic (dpa) - El grupo de contacto para Ucrania, que busca una solución al conflicto en el este del país, se reunirá el miércoles y el viernes en Kiev, informó hoy la oficina de la presidencia ucraniana.

Esta nueva ronda de negociaciones fue acordada por los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko; de Francia, François Hollande, y Rusia, Vladimir Putin, así como la canciller alemana Angela Merkel en una teleconferencia, indicó el jefe de Estado ucraniano.

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania aseguraron que participarán en el encuentro, aunque creen que las negociaciones deberían celebrarse en la capital bielorrusa, Minsk.

En el último tiempo las conversaciones de paz fueron pospuestas en varias ocasiones porque las partes en conflicto no lograban llegar a un acuerdo sobre la fecha o los temas a tratar.

El grupo de contacto, en el que están incluidas las partes en conflicto así como representantes de Rusia y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), se reunió por última vez en septiembre en Minsk.

El gobierno alemán comunicó tras la teleconferencia que todos los participantes coincidieron en que los acuerdos de Minsk deben implementarse lo antes posible y en este sentido propusieron soluciones concretas, especialmente en el tema de intercambio de prisioneros.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México