Migración

Crean sistema de apoyo para inmigrantes mexicanos en EU

2014-12-29

Y en caso de fallecimiento, la empresa aseguró que repatriará sin costo alguno el...

México, 28 Dic (Notimex).- El número de accidentes laborales de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos reportó un crecimiento de cerca del 20 por ciento en el año que termina, por lo que se intensificará en 2015 un esquema de protección para los alrededor de seis millones de inmigrantes mexicanos en ese país, anunció Grupo SEP USA.

La firma Grupo Servicios Especiales Profesionales (SEP USA), explicó en un comunicado que ante el riesgo de fallecimientos de este grupo de personas, realizará sus "Jornadas pro Inmigrante" sobre todo dirigidas al sector agrícola y construcción, que es donde se registran más del 60 por ciento de accidentes fatales.

En ese sentido, destacó que las entidades donde se observa un mayor número de accidentes están California, donde hay muchos trabajadores en el sector agrícola y, Arizona, Nuevo México y Texas, estados donde los accidentes predominan tanto en el sector agrícola como en la construcción.

Por ello, explicó que como parte de esta protección se les ofrecerá un certificado de repatriación llamado "Tu Tierra en tus Manos" con un costo único promocional de 50 dólares, el cual brindará protección durante un año, y podrá ser renovado por el mismo precio una vez concluido su plazo.

Y en caso de fallecimiento, la empresa aseguró que repatriará sin costo alguno el cuerpo hasta su lugar de origen en México, y además ofrecerá apoyo económico de 20 mil pesos a la familia para su sepelio.

Finalmente, subrayó que la mayoría de los inmigrantes dejaron a su familia en México para trabajar y enviar remesas para su sustento, por lo que como parte de este plan de protección la firma puso a disposición de los interesados una línea sin costo para atender la demanda y apoyar a los connacionales en ese país.



EEM