Migración

Italia rescata a cientos de inmigrantes de carguero sin timonel

2014-12-31

El barco, que en realidad se dirigía a Rijeka, en Croacia, fue dirigido hacia el puerto de...

Roma. (dpa) - La Marina italiana evitó una catástrofe al dirigir al puerto de Gallipoli, en el sur del país, al "Blue Sky M", un carguero con 768 inmigrantes que se dirigía en piloto automático y sin tripulación a la costa de la región de Apulia, informaron medios italianos.

La intervención de la Marina evitó que el carguero chocara con la costa, porque el motor se había bloqueado y el barco había quedado a la deriva, informó un portavoz de la guardia costera a medios italianos.

Un supuesto traficante de personas fue detenido. A su llegada al puerto de Gallipoli, no había ningún miembro de la tripulación a bordo, sin que esté claro si escaparon o si se mezclaron con los inmigrantes.

El barco, que en realidad se dirigía a Rijeka, en Croacia, fue dirigido hacia el puerto de Gallipoli y allí las autoridades tomaron el control.

Según medios, a bordo del barco, que navegaba bajo bandera moldava, viajaban sobre todo sirios, entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas, una de ellas a punto de dar a luz. Las cifras de los ocupantes ofrecidas oscilaron entre 700 y casi 1.000 refugiados.

Una señal de emergencia enviada cuando el barco navegaba el martes ante la isla griega de Corfú desató un amplio operativo de la Marina griega. Según medios griegos, el barco llevaba días en el mar Jónico, en el oeste de Grecia y se cree que los traficantes habían recogido a inmigrantes desde esa zona para llevarlos a Italia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México