Migración

Carguero con casi 1,000 inmigrantes es llevado a puerto en Italia

2014-12-31

Según medios, a bordo viajaban sobre todo sirios, entre ellos una mujer embarazada a punto...

Roma, 31 dic (dpa) - La Marina italiana escoltó al puerto de Gallipoli, en el sur del país, al "Blue Sky M", un carguero con unos 970 inmigrantes a bordo que el martes envió una señal de emergencia y que navegaba sin tripulación, señaló un portavoz.

Un supuesto traficante de personas fue detenido. Un portavoz de la guardia costera dijo a medios italianos que se evitó una tragedia porque el barco navegaba hacia la costa sin nadie que lo dirigiera. A su llegada al puerto de Gallipoli, no había ningún miembro de la tripulación a bordo

Según medios, a bordo viajaban sobre todo sirios, entre ellos una mujer embarazada a punto de dar a luz. El barco fue interceptado por las autoridades al llegar a puerto y unas 130 personas fueron trasladadas de forma preventiva al hospital.

Hasta ahora se había hablado de unas 700 personas a bordo.

Una señal de emergencia enviada cuando el barco navegaba el martes ante la isla griega de Corfú desató un amplio operativo de la Marina griega. Según medios griegos, el barco llevaba días en el mar Jónico, en el oeste de Grecia y se cree que los traficantes habían recogido a inmigrantes desde esa zona para llevarlos a Italia.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México