Religión

En Venezuela los obispos llaman a buscar la unidad y la concordia en el país

2015-01-03

"La fe nos invita a asumir las realidades difíciles con fe y racionalidad y desde allí está la...

MADRID, 02 de enero de 2015 (Zenit.org) - En el tradicional mensaje de fin de año, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate ha instado a "buscar la unidad y la concordia", incidiendo en la necesidad de cultivar el "respeto de las diferencias entre los venezolanos".

"La fe nos invita a asumir las realidades difíciles con fe y racionalidad y desde allí está la posibilidad de encontrar los caminos para hacer del próximo año un año mejor", ha afirmado Mons. González de Zárate en declaraciones recogidas por los medios locales.

El secretario general de la CEV ha asegurado que los problemas que atraviesa Venezuela "no deben verse como una crisis económica y política, sino como una crisis de valores" y ha insistido en la postura del episcopado venezolano de "reclamar la unión y el respeto de las diferencias" de cara al 2015. "Si diversas posiciones nos ayudan a construir un país mejor y en el respeto de cada uno se construye una sociedad democrática, entonces por ahí debemos poner el esfuerzo", ha indicado el prelado.

Finalmente, Mons. González de Zárate ha pedido a todas las instancias que trabajen "por la paz, la unión y el bienestar para todos los venezolanos".



ROW