Internacional - Seguridad y Justicia

Libio acusado de atentados contra embajadas de EU muere en N.York

2015-01-03

Al Libi, de 50 años y cuyo verdadero nombre era Nasi Abdul Hamed al Rukai, era uno de los...

Nueva York, (dpa) - El presunto responsable de dos atentados contra embajadas estadounidenses Abu Anas al Libi murió en Nueva York, 15 meses después de haber sido atrapado en Libia por un comando especial norteamericano, informó hoy "The Washington Post" citando a su abogado.

Según el diario, Al Libi sufría cáncer de hígado y se le había diagnosticado hepatitis C.

El presunto miembro de Al Kaeda, tenía que comparecer pronto ante los tribunales estadounidenses. Se le acusaba por dos atentados perpetrados en 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en los que murieron 224 personas, entre ellas dos trabajadores de la CIA. Junto al supuesto terrorista libio están acusados también por los ataques el saudí Jalid al Fauas y el egipcio Adel Abdel Bari.

Al Libi, de 50 años y cuyo verdadero nombre era Nasi Abdul Hamed al Rukai, era uno de los terroristas más buscados del mundo y Estados Unidos había ofrecido cinco millones de dólares por su captura.

El 5 de octubre de 2013 Al Libi fue atrapado por un comando estadounidense en la capital libia, Trípoli. De allí fue llevado al barco de guerra "San Antonio" y trasladado a un hospital de Nueva York. El gobierno libio condenó el secuestro de Al Libi en Trípoli, al considerarlo una violación de la soberanía libia.



ROW