Nacional - Política

Este año, los bolsillos de los mexicanos sentirán los efectos de las reformas: Peña Nieto

2015-01-03

Peña Nieto prometió que "este 2015 se dejarán sentir los primeros...

CLAUDIA HERRERA BELTRÁN, La Jornada

Este año se dejarán sentir los efectos de las reformas estructurales y los mexicanos serán los jueces sobre esos beneficios, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al iniciar sus actividades públicas.

Además, aprovechó su primera gira del año para expresar su gratitud a las Fuerzas Armadas. "Se la juegan con el país y están siempre fieles para servir a la seguridad y al bienestar de todos los mexicanos", afirmó.

Prometió que "este 2015 se dejarán sentir los primeros efectos" de las reformas alcanzadas en los primeros dos años de esta administración, y ofreció trabajar para que se sientan en los bosillos de los mexicanos.

"Serán las propias familias, los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestra actuación, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o de los resultados que están arrojando las reformas que impulsamos", planteó.

En un astillero de la Marina puso en marcha el gasoducto que llevará gas natural de Jáltipan, Veracruz, (cuya inversión asciende a 5 mil millones de pesos), así como la construcción de 22 embarcaciones con un costo de 4 mil millones de pesos.

Indicó que apuntalar condiciones de seguridad y bienestar de los mexicanos implica atender la raíz de los problemas, y una muy especial es generar condiciones necesarias para que haya proyectos productivos y, por tanto, empleos mejor pagados.

Anunció que en las próximas semanas su gobierno definirá con el sector productivo los proyectos para Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se impulsarán zonas económicas especiales.

A tono con el discurso presidencial, el senador priísta Carlos Romero Deschamps, dirigente de los trabajadores petroleros y responsable del Pemexgate –un escándalo de corrupción electoral por el que no fue sancionado– señaló que este proyecto desmiente con acciones la visión de quienes veían en la reforma energética la inminente abdicación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus tareas.

Como suele darse en las visitas presidenciales a instalaciones de Pemex, Peña fue recibido por cientos de trabajadores de la sección 38 que gritaban porras como: "¡Peña, amigo. El petrolero está contigo!" Al final de la ceremonia, Peña y Romero Deschamps platicaron brevemente.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, aplaudió el decálogo presentado por el mandatario federal el 27 de noviembre, porque la violencia y la inseguridad se enfrentan con programas sociales, señaló.

Peña Nieto visitó Oaxaca por primera vez en su sexenio; era el único estado que faltaba en su agenda. Cué agradeció que celebrara su primer acto del año en la entidad y dijo que su presencia da muestra de la colaboración constante entre ambos gobiernos. Agradeció, además, el apoyo presupuestal dado por la Federación.

Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina, ofreció en el comienzo de este año que los marinos, en franca colaboración con su hermanos de armas del Ejército y la Fuerza Aérea, seguiremos operando con inteligencia y determinación para alcanzar las condiciones de paz y seguridad que requiere el país.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México