Migración

Alemania registra nuevo récord de empleo gracias a inmigrantes

2015-01-05

Wiesbaden (Alemania), 5 ene (dpa) - Alemania cerró 2014 con un nuevo récord de empleo en parte gracias a la mano de obra extranjera, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas.

La mayor economía europea tuvo el año pasado un promedio de 42,6 millones de personas con empleo, un crecimiento del 0,9 por ciento o de 372,000 trabajadores con respecto a 2013.

El dato preliminar, que confirma la tendencia positiva de los últimos años y el octavo máximo histórico consecutivo, fue posible en parte gracias a la llegada de inmigrantes cualificados a Alemania.

"Los inmigrantes suelen llegar motivados y con buena formación", señaló el jefe de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, al diario "Die Welt". "Quieren trabajar y aquí hay muchos empleos vacantes".

Weise aseguró que la mano de obra extranjera no quita empleo a los alemanes, sino más bien lo contrario, y subrayó que el mercado laboral alemán precisa inmigrantes.

Los datos de la Oficina de Estadísticas muestran que el año pasado aumentó la ocupación en casi todos los sectores económicos y en particular en ámbitos como educación, salud, comercio y restauración.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México