Deportes

Atlético buscará sanar heridas contra Real Madrid en Copa del Rey

2015-01-12

El Atlético venció 2-0 en la ida jugada en el Calderón y si elimina al vigente...

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid tiene la oportunidad perfecta para levantar la moral tras la derrota ante el Barcelona en la liga española cuando se mida el jueves al Real Madrid, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Atlético venció 2-0 en Justificado izquierdola ida jugada en el Calderón y si elimina al vigente campeón sumaría un nuevo triunfo en el último tiempo sobre su tradicional rival.

Los hombres de Diego Simeone batieron al Madrid para ganar la Supercopa de España en agosto y lo vencieron posteriormente 2-1 en la liga en el Bernabéu en septiembre.

El Madrid sufrió un bajón después de lograr un récord de 22 victorias consecutivas, ya que inició el año perdiendo ante el Valencia en la Liga y ante el Atlético en la Copa.

El lateral del Atlético Juanfran desmintió los comentarios que apuntan a que la derrota contra el Barcelona podría afectar el desempeño del equipo el jueves.

El ganador de la llave entre los equipos de la capital española se enfrentará seguramente al Barcelona en cuartos de final, ya que el conjunto catalán venció 5-0 al Elche en la ida.

"Independientemente de cómo hubiésemos quedado hoy (domingo), el Madrid va a querer remontar la eliminatoria. Nosotros no lo vamos a permitir y estoy convencido de que vamos a pasar", dijo Juanfran a periodistas.

El Madrid, campeón de Europa y del mundo, volvió a la senda del triunfo al ganar 3-0 el sábado por la Liga al Espanyol.

Los equipos a menudo usan la Copa para dar a más minutos de competencia a los jugadores que no son habitualmente titulares, pero el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está preparando un equipo lo más fuerte posible para el duelo ante los "colchoneros".

"Tenemos tiempo para preparar bien el partido", dijo Ancelotti tras el duelo contra el Espanyol.

"Va a jugar con el mejor equipo porque intentaremos remontar y hacer lo máximo para llegar a los cuartos de final. Todo el mundo está esperando ese partido, pero ahora tenemos que estar tranquilos. Vamos a prepararlo y jugar en casa nos va a ayudar", agregó.

Por primera vez desde la temporada 1969-70, cuando empezaron a competir equipos de divisiones inferiores, sólo hay equipos de primera entre los 16 mejores en la Copa del Rey.

En otras llaves se miden Real Sociedad-Villarreal, Espanyol-Valencia, Getafe-Almería, Athletic-Celta, Sevilla-Granada y Levante-Málaga.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México