Espectáculos

Charlie Hebdo publica caricatura de Mahoma en nueva portada

2015-01-13

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó una caricatura del profeta...

PARÍS (AP) — El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó una caricatura del profeta Mahoma en la portada de su primera edición desde que extremistas islámicos mataron 12 personas en sus oficinas.

El periódico Liberation facilitó sus instalaciones a personal de Charlie Hebdo mientras preparaban la nueva edición y está manejando un tiraje especial de un millón de ejemplares impresos, en varios idiomas.

Liberation publicó en internet la portada de Charlie Hebdo a última hora del lunes, la cual muestra a un hombre con turbante blanco que dice representa al profeta. El hombre sostiene un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) bajo el título "Tout est Pardonne") (Todo está perdonado), que en los medios de prensa franceses fue interpretado como Mahoma está perdonando a los caricaturistas por satirizarlo.

Al parecer caricaturas previas de Charlie Hebdo del profeta musulmán motivaron los ataques de la semana pasada, parte de la peor manifestación de violencia terrorista en Francia en décadas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México