Nacional - Finanzas

Carlos Slim se convierte en máximo accionista en "The New York Times"

2015-01-15

La compañía, que recibe a cambio más de 100 millones de dólares,...

Nueva York, 14 ene (dpa) - El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú se convirtió en el máximo accionista del diario "The New York Times", anunció hoy el medio.

Slim, el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 72,000 millones de dólares, según la revista "Forbes", pasa a poseer ahora casi el 17 por ciento de las acciones, al duplicar su participación y poseer un total de 28 millones de acciones.

La compañía, que recibe a cambio más de 100 millones de dólares, seguirá controlada por la familia Sulzberger, que posee el 90 por ciento de un tipo de acciones que no cotiza públicamente.

Slim, que ha hecho su fortuna gracias al negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, prestó al diario 250 millones de dólares en 2009, en un momento de peligro para la compañía en un contexto de crisis financiera global.

El diario admite que está teniendo problemas por un descenso en la publicidad en la edición impresa que no está siendo compensado por el aumento de las suscripciones digitales.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México