Educación

Rector molesto por "plantón" de líder PSOE a estudiantes de EU

2015-01-16

Sin embargo, el equipo que acompañaba al líder del PSOE se equivocó de...

Washington, (dpa) - El rector de la Universidad George Mason en Virginia, Ángel Cabrera, se mostró hoy molesto por el "plantón" que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dio a un centenar de estudiantes e invitados de este centro.

"Esperando que @sanchezcastejon pueda dirigir un país mejor que puede manejar un GPS. Disculpas al profesorado, estudiantes e invitados por su ausencia", dijo el rector Cabrera, que también es español, a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez tenía previsto un diálogo con estudiantes de Escuela de Política, Gobierno y Asuntos Exteriores de la Universidad de George Mason para hablar de "Desigualdad, política y política pública progresista en Europa", según se lee en la invitación.

Sin embargo, el equipo que acompañaba al líder del PSOE se equivocó de dirección y en vez de ir al campus que tiene esta universidad en Arlington, fueron al que tiene en Fairfax. Ambos campus están en el estado de Virginia.

La invitación que envió la universidad tenía la dirección correcta del campus de Arlington (3351 North Fairfax Drive), pero la dirección que la oficina de prensa del PSOE disbribuyó a los periodistas tenía la dirección del campus de Fairfax (4400 University Drive).

El hecho de que el centro de Arlington estuviera en North Fairfax Drive pudo haber contribuído a la confusión del equipo del líder socialista.

Ante la ausencia de Sánchez, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, tuvo que salir a la tarima para debatir con el rector y contestar a las preguntas de los estudiantes, profesores y demás asistentes.

Luz Caballero, una española residente en Virginia, dijo a dpa que estuvieron esperando a Sánchez, pero se quedaron sin verlo. "A los 10 minutos de empezar dijeron que estaba retrasado pero nunca apareció", contó Caballero. Una hora después de iniciarse el evento, el acto finalizó pero nadie explicó a los asistentes la razón de la ausencia de Sánchez.

Caballero cree que los estudiantes estadunidenses no estaban enfadados con "el plantón", porque, de todas formas, hubo coloquio porque salió a hablar el embajador. Pero que los invitados españoles se lamentaban de que "los españoles siempre llegan tarde a los sitios" y que Sánchez había quedado muy mal al no aparecer.

Esta española cree que "si hubiera habido una intención de ayudarle para que viniera rápido, lo podían haber hecho, pero no se esmeraron en ofrecerle detalle de cómo llegar al lugar correcto".

Tras la confusión de direcciones y ante el hecho de que el acto había concluído a la hora prevista, Sánchez volvió a Washington para acudir a una reunión en el think tank progresista Center for American Progress.

Sánchez concluyó hoy una visita de dos días a Washington para presentar las propuestas económicas de los socialistas españoles. El líder del PSOE se reunió, entre otros, con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con Jason Furman, jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Y con la ex secretaria de Estado Madeline Albright e intevendrá en un coloquio con estudiantes en la Universidad George Mason.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México