Nacional - Economía

Adjudican 10 obras para reducir pérdidas de energía eléctrica

2015-01-16

La CFE precisó que el desarrollo incluye ocho mil 454 transformadores de...

México, (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el fallo de cuarta fase del proyecto 1921, Reducción de Pérdidas de Energía Eléctrica en Distribución, en favor del consorcio formado por Siemens, Siemens Innovaciones, Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios y Edemtec, que ofreció un precio menor al presupuestado.

El proyecto se ubicará en el estado de México y el Distrito Federal, y consiste en 10 obras de reducción de pérdidas y aseguramiento de medición, con 250 mil 522 medidores tipo AMI (Advanced Metering Infrastructure), con tecnología de comunicación a través de radiofrecuencia.

En un comunicado, la CFE precisó que el desarrollo incluye ocho mil 454 transformadores de distribución, así como la instalación de 428 kilómetros de líneas de distribución y entrará en operación en abril de 2016.

De acuerdo con la empresa, la oferta del consorcio ganador tiene un alto nivel técnico y una valoración económica por debajo del presupuesto establecido en las bases de licitación, con un monto de 139 millones 877 mil 300 dólares, cantidad inferior al presupuesto máximo establecido por la CFE, de 140 millones de dólares.

Con este proyecto se busca reducir las pérdidas no técnicas, asociadas a la confiabilidad en la medición en el consumo de energía eléctrica, así como reducir pérdidas técnicas causadas por la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.



EEM