Nacional - Finanzas

AT&T compra mexicana Iusacell por 2,500 millones de dólares

2015-01-16

La venta de Iusacell por parte de Grupo Salinas, dueño de la cadena de televisión...

Ciudad de México, 16 ene (dpa) - El gigante estadounidense AT&T completó la adquisición de la operadora mexicana de telefonía móvil Iusacell por 2,500 millones de dólares, incluida la deuda, informó hoy el Grupo Salinas.

La venta de Iusacell por parte de Grupo Salinas, dueño de la cadena de televisión TVAzteca, se enmarca en las nuevas reglas para las telecomunicaciones puestas en marcha en México para lograr competencia en el sector.

Iusacell tiene un ocho por ciento del mercado en México lejos del 70 por ciento de América Móvil del magnate Carlos Slim. El segundo lugar es ocupado por la española Telefónica, con un 20 por ciento del mercado.

En septiembre el Grupo Salinas, que era propietario del 50 por ciento de Iusacell, había adquirido la otra mitad al consorcio televisivo Televisa por 717 millones de dólares.

"El señor Salinas mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play de Totalplay así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace, anteriormente subsidiarias de Grupo Iusacell", informó el Grupo Salinas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...