Deportes

El mejor Messi, el mejor Barcelona

2015-01-19

Entre el 21 de enero y el 22 de marzo, el Barcelona se jugará prácticamente sus...

 Ignacio Encabo (dpa)

Madrid/Barcelona. (dpa) - Perdido en peleas institucionales y en incendios internos, el Barcelona recuperó su mejor versión de la mano de un Lionel Messi desatado, confirmando que el argentino es la piedra angular del equipo -y club- azulgrana.

Cuando Messi expone su mejor versión sobre el césped, cualquier roce o problema queda en un plano secundario. Cuando el argentino lidera una victoria por 3-1 sobre el Atlético de Madrid y días después -el domingo- marca un "hat-trick" ante el Deportivo de la Coruña, ambos en Liga, el Barcelona sonríe.

Y es que el equipo entrenado por Luis Enrique mostró su mejor cara ante Atlético y Deportivo, dos partidos en los que Messi, el Messi más eléctrico, pareció mandar un mensaje al vestuario, a la directiva y a la afición de quién manda en el Barcelona.

"Es el mejor jugador del mundo, hemos hecho un equipo alrededor de Leo Messi, es nuestra estrella. Es nuestro líder", resumió en Canal + el presidente del club, Josep María Bartomeu, tras el 4-0 en el campo del Deportivo, un resultado que calma un poco más las aguas revueltas por las que navega el Barcelona los últimos tiempos.

El año 2015 comenzó con un auténtico terremoto en "Can Barça". Bartomeu, destituyó al director deportivo Andoni Zubizarreta, convocó elecciones anticipadas para final de temporada y la mala relación entre Luis Enrique y Messi ocupó portadas y ruedas de prensa durante varios días.

El argentino, la gran estrella del exitoso Barcelona de Josep Guardiola, lanzó mensajes contradictorios sobre su futuro, abriendo y cerrando la puerta a su salida del equipo. "No tengo intención de irme", dijo en el canal de televisión del club el 11 de enero.

Al día siguiente, en la gala del Balón de Oro, donde vio cómo Cristiano Ronaldo se imponía para quedarse a uno de su récord, señaló: "No sé donde estaré el año que viene".

Rodeado de rumores sobre su futuro, el futbolista de 27 años dejó claro ante Atlético y Deportivo que llega a la etapa crucial de la temporada en una gran forma. Y el Barcelona, a pesar de estar rodeado de dudas en los primeros meses, sigue vivo en todas las competiciones.

Entre el 21 de enero y el 22 de marzo, el Barcelona se jugará prácticamente sus opciones de levantar algún título tras terminar la temporada anterior sin ningún trofeo.

El miércoles recibirá al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la la Copa del Rey y el 22 de marzo jugará en el Camp Nou ante el Real Madrid por la Liga. Entre medias, una dura eliminatoria de octavos de final de la liga de Campeones ante el Manchester City, el campeón de la Premier League.

"Si el Barcelona está enchufado y con ritmo es imparable", aseguró el domingo el entrenador Víctor Fernández, del Deportivo, la última víctima de un Messi que acumula 19 goles en la Liga española.

El Barcelona se mostró más "enchufado" que nunca esta temporada ante Atlético y Deportivo. "La mejora está en la capacidad que tenemos de generar peligro al rival", analizó Luis Enrique.

Y en esa faceta Messi resulta indispensable. Sin embargo, su entrenador aseguró que no ve al argentino mejor que hace unos meses.

"Leo está a un nivel altísimo a lo largo de la temporada, a un nivel de crack. Ha estado al mismo nivel, no le he visto bajar el nivel en el ningún momento", enfatizó Luis Enrique, rendido ante un Messi que tiene guarda en sus botas el futuro del entrenador, del equipo y del club.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México