Migración

El "héroe de París" ya es ciudadano francés

2015-01-20

El refugiado de Mali, de 24 años, recibió su nuevo documento de identidad de manos...

París, 20 ene (dpa) - El Estado francés otorgó hoy la ciudadanía al joven maliense Lassana Bathily, quien tras los ataques terroristas en la capital francesa fue bautizado como "héroe de París" por haber ayudado a las víctimas de la tienda kosher.

El refugiado de Mali, de 24 años, recibió su nuevo documento de identidad de manos del primer ministro Manuel Valls.

Cuando el terrorista Amedy Coulibaly irrumpió en la tienda el pasado 9 de enero, algunos clientes huyeron hacia el sector de atrás, donde Bathily, que trabajaba en el supermercado, los ayudó a ocultarse en un frigorífico previamente apagado.

Además de ayudar a algunos clientes a ocultarse, logró escapar de la tienda por una salida de emergencia y colaboró desde afuera con la policía haciendo planos de las instalaciones.

Tras los ataques en París, las redes sociales se inundaron con pedidos de conceder la ciudadanía francesa a Bathily.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, consideró que Bathily "es un ejemplo de alguien que emprendió un camino de éxito en la República" y que demostró coraje en circunstancias dramáticas.

El joven, que vive en Francia desde 2006 y que había solicitado la ciudadanía el año pasado, dijo sentirse "muy orgulloso" por su nuevo documento.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México