Internacional - Población

Muere el primer peshmerga en la lucha contra el Estado Islámico por Kobani

2015-01-20

Akram se ha convertido así en el primer peshmerga que muere en la batalla por Kobani desde...

MADRID, 20 (EUROPA PRESS).- Un pershmerga ha muerto en la lucha contra el Estado Islámico por la ciudad de Kobani, ubicada en la frontera de Siria con Turquía, convirtiéndose así en el primero, según ha informado un médico militar al portal kurdo Rudaw.

Izaddin Temo, un médico militar que acompaña a los combatientes kurdos en Kobani, ha asegurado que uno de ellos, al que ha identificado como Zeravan Akram, "murió por un disparo mientras cumplía con sus obligaciones en la cercana localidad de Rojava.

Akram se ha convertido así en el primer peshmerga que muere en la batalla por Kobani desde que ésta comenzara, hace ya cuatro meses, con el envío desde Irak de un primer contingente de 150 combatientes kurdos.

El Gobierno del Kurdistán iraquí ha desplegado unos 450 peshmergas en Kobani desde el pasado mes de octubre para ayudar a las Unidades de Protección Populares (YPG) a defender la ciudad siria del Estado Islámico.

De acuerdo con las autoridades kurdas, las YPG y los peshmergas han realizado importantes avances sobre el terreno que actualmente les permiten controlar más del 80 por ciento de esta estratégica localidad.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México