Internacional - Población

Corte judicial brasileña fue incendiada durante protesta

2015-01-21

Armados con piedras, trozos de madera y gasolina, la multitud indignada ocupó el edificio e...

Sao Luis (Brasil). (dpa) - El foro judicial de la nororiental ciudad brasileña de Buriti quedó destruido, después de que habitantes de la ciudad indignados incendiaran sus dependencias en protesta por la decisión de denegar un pedido de destitución del alcalde Rafael Mesquita Brasil.

Según informó hoy el canal GloboNews, la invasión ocurrió al final de la tarde de este martes, horas después de que se conociera el veredicto del juez Jorge Sales Leite sobre el alcalde del municipio de unos 25,000 habitantes, ubicado en el interior del estado de Maranhao.

Armados con piedras, trozos de madera y gasolina, la multitud indignada ocupó el edificio e invadió el despacho del magistrado, que logró huir y luego fue rescatado por efectivos policiales.

Según afirmó el diario "O Globo" en su edición online, los invasores prendieron fuego a muebles y destruyeron ventanas y documentos de la corte judicial antes de ser desalojados por efectivos de la policía militarizada, que detuvieron a tres personas acusadas de iniciar el incendio.

Los participantes de la violenta protesta habían elevado a la Corte una petición en favor de la destitución del alcalde Mesquita Brasil y del vicealcalde Raimundo Cardoso, a los que acusaban de haber comprado votos en las elecciones de 2012 y de no rendir cuentas de los gastos realizados durante su gestión, que terminará en enero de 2017.

 



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México