Internacional - Población

Explosión de coche bomba en Siria deja siete muertos y 35 heridos

2015-01-21

La televisión estatal siria transmitió imágenes del lugar de la...

Damasco. (Notimex).- Un coche bomba explotó hoy en una zona comercial de la ciudad de Homs, centro de Siria, dejando siete muertos y unos 35 heridos, en el tercer atentado en el mismo lugar en menos de cuatro meses, informó el gobernador provincial, Talal al Barazi.

El vehículo fue detonado a control remoto en la calle Al Hadara del barrio de Akrama, en el centro de Homs, de mayoría alauí -secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al-Assad-, dijo al Barazi, quien atribuyó el ataque al Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó este atentado, pero indicó que 10 personas fallecieron, incluidos cuatro estudiantes universiatrios, mientras medios sirios dieron cuenta de seis muertos.

La televisión estatal siria transmitió imágenes del lugar de la explosión, mostrando escenas de destrucción en la calle llena de escombros y carros quemados y destrozados.

El gobernador de Homs recordó que no es la primera vez que el frente al Nusra comete un atentado similar en la provincia.

El pasado 1 de octubre, Akrama fue escenario de un doble ataque, perpetrado con un coche bomba y por un suicida con un cinturón de explosivos, en las cercanías de un colegio a la hora en que salían los alumnos de clase, causando al menos 53 muertos, 46 de ellos menores.

El atentado de este miércoles ocurre una semana después de que las autoridades sirias y los rebeldes en el vecindario al-Waer acordaron una tregua para estabilizar el área y permitir que las personas atrapadas ahí regresen a su vida normal.

También en Homs, ocho personas murieron, entre ellas un niño y una mujer, durante un bombardeo del régimen sirio en la zona de Al Hula, en el norte de la provincia, reportó el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México